MEDICINA DEL VIAJERO
planificar un viaje
Al planificar un viaje es importante tener presente el cuidado de la salud, conocer las condiciones climáticas, de salubridad y enfermedades endémicas que vamos a enfrentar, en especial si viajamos a zonas tropicales o con condiciones sanitarias deficientes.
Adicional al riesgo de enfermedades propias de la zona, puede haber requerimientos de certificación de vacunas para su ingreso.
CEMAE ofrece un servicio orientado a proporcionar evaluación médica, información y medidas de prevención necesarias para tener un viaje seguro y saludable, incluyendo medidas básicas, que van desde agua y alimentos, hasta las vacunas que se deben utilizar.
Pasajeros con Movilidad Reducida
Los pasajeros con Movilidad Reducida tienen los mismos derechos y obligaciones que las demás personas, salvo que presenten restricciones o limitaciones definidas en la Normativa Aeronáutica Vigente.Si tienes dudas de condición de vuelo ¡contáctenos!
Certificado Médico o Medif
En la mayoría de los casos, no se requiere autorización médica para viajar, sin embargo, si tiene una condición de salud que requiere atención especial, es recomendable que solicite un certificado médico o medif, donde se informe su condición de salud y la autorización para el vuelo. Adicionalmente recomendamos que se informe de manera anticipada a la compañía aérea, para facilitar su proceso de embarque.
Vacunas
Consulte sobre las vacunas necesarias y obligatorias u otras precauciones recomendadas al menos 4 a 6 semanas antes de su viaje. Podemos ayudarlo a planificar su viaje, teniendo en cuenta el cuidado de su salud, las condiciones climáticas de destino, la salubridad y las enfermedades endémicas que puede enfrentar, en especial si viaja a zonas tropicales o con condiciones sanitarias deficientes.
Prepara tu Botiquín
Si tomas regularmente medicamentos, debes llevar una provisión adecuada, considerando dosis extras por cualquier imprevisto. Lleva un listado que incluya las enfermedades que padeces, remedios que estés tomando y alergias a medicamentos.
Al llegar
Evite la exposición solar durante periodos prolongados y en horarios de mayor intensidad. Utilice protector solar con factor 30 o mayor, anteojos de sol, gorro y/o sombrero. Para el calor y humedad, tome líquidos ricos en sales minerales y usa ropa adecuada. Utilice medidas de protección contra picaduras de mosquitos
Utilice vestimentas protectora ropa clara, mangas y pantalones largos
Aplique repelente de mosquitos en la piel expuesta.
Utilice aire acondicionado. En algunos lugares es recomendable la aplicación de insecticidas en la habitación por las noches y el uso de mosquiteros en la camas. Hidrate a sus niños dándoles de beber regularmente.
Para mayores informaciones escríbenos a viajeros@cemae.Cl